11 abr. 2013

COMUNICADO SOBRE CREDENCIALES DE PUNTAJE.



Vocales Representantes de los Trabajadores   
                                                de la Educación en el  CGE
Frente a la evaluación que se debe realizar para los Concursos de Oposición para Cargos Directivos, la posibilidad de una nueva Inscripción Ordinaria para el Nivel Secundario y la incertidumbre que genera  la Resolución 300/13 CGE de Competencia de Títulos, emitida sin acuerdo de la Paritaria; los Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación, que legal y legítimamente fuimos electos por nuestros pares hacemos publica nuestra preocupación por situaciones que se han venido dando en Jurado de Concursos del CGE y que atentan contra la responsabilidad de estar en estos lugares, tan preciados por la docencia entrerriana , como órganos de democratización de la educación y la carrera docente.
El día lunes  8 hemos cursado una nota a la Sra. Presidenta de Jurado de Concursos a efectos de solicitar, con carácter de urgente, una reunión para de organizar  y optimizar el trabajo dado que preocupa el escaso tiempo para cumplir con los plazos pretendidos por el CGE y que  no se cuenta con los recursos necesarios para un buen desarrollo de la tarea de los vocales, ya sea desde papel, un lugar adecuado para  tantas horas de trabajo,  computadores y factibilidad de conexión a internet.
Ante  la responsabilidad con las que se debe tomar tan importante tarea, como es la de evaluar a nuestros compañeros, son  necesarios  acuerdos entre los Vocales de Jurado de Concursos  que queden asentados en Actas a efectos de que haya justicia  en la misma.
Creemos urgente alertar sobre actos de irregularidad en el manejo del sistema que ha  permitido  la emisión de Credencial  a docentes que no tienen los requisitos correspondientes para el  y/o los Cargos solicitados y que están por fuera de todo marco normativo.
Este tipo de acciones  generan hechos de extrema gravedad y desprestigian el organismo como Cuerpo Colegiado poniendo en riesgo la  institucionalidad del mismo si  no se toman las medidas necesarias para corregir errores detectados.
Como Representantes Docentes no avalamos ni podemos permitir actos  de desigualdad y / o  falta de transparencia en   emisión de las Credenciales de Puntaje, así como tampoco toleraremos faltas de respeto hacia nuestras personas.
Por todo esto exigimos se  garanticen los acuerdos institucionales en el marco del Jurado de Concursos, así como mecanismos necesarios de control y seguridad en el Sistema Informático a los efectos de garantizar la legitima defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación y del sistema de concursos como garantía de igualdad y justicia.

Paraná, 11 de abril de 2013.