11 abr. 2013

INFORME SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE EVALUADORES EN RELACIÓN A JUBILADOS DOCENTES.




Vocales Representantes de los Trabajadores            
                                                           de la Educación en el  CGE

INFORME DE LA REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN JURADO DE CONCURSOS DE NIVEL SUPERIOR

  Desde la Representación de los Trabajadores de la Educación en el Jurado de Concursos de Nivel Superior se elevó el presente informe relacionado a la exclusión de los docentes jubilados en el Registro Provincial de Evaluadores, que figura en la Resolución 227/13 C.G.E.. Dicho informe será anexado en el expediente de ampliación de la Resolución 227/13 C.G.E.
  Si bien el Decreto 1359/01 M.G.J.  establece las condiciones para el reingreso y continuidad  en la docencia, la figura del “Docente Evaluador” no está contemplada dentro de las enunciadas en la norma mencionada al haber sido creada a posteriori. Asimismo, los docentes jubilados ya ingresaron a las actividades relacionadas a la docencia, a través de la Resolución 2834/09; norma con la que se crea y establecen los requisitos para los aspirantes al Registro Provincial de Evaluadores.
  Por último, la convocatoria a inscripción para el Registro Provincial de Evaluadores mediante la Resolución 3563/12, no excluía a los agentes jubilados. Dado que- en el Estado de Derecho- las normas y leyes son los principios que regulan a las acciones entre sujetos, y que nadie está inhibido de hacer lo que la ley permite, deben incluirse en la ampliación del Registro Provincial de Evaluadores 2013 a los aspirantes jubilados que reúnan los requisitos estipulados por la Resolución 2834/09.

Prof. Maricel Boggia
Vocal Representante de los Trabajadores de la Educación
Jurado de Concursos- Nivel Superior