19 jun. 2013

JORNADA INSTITUCIONAL DE ANÁLISIS DE LA RESOLUCIÓN 1000/13 CGE. EL LUNES 24 DE JUNIO ENTRA EN VIGENCIA.

Compañeros compartimos con Ustedes la Resolución 2048/13 que convoca a Jornada Institucional para análisis de la nueva reglamentación de concurso Res. 1000/13 CGE.

                                             Vocales de los Trabajadores de la Educación en el CGE.


2048/13 CGE Jornada Institucional 02-07-13 Análisis Res. 1000-13 CGE

Resolución 1000/13 CGE Nueva reglamentación de Ley de Concursos

Regirá los concursos de ingreso, reingreso, pase y traslado de cargos iniciales, horas cátedra y cargos de ascenso.
Se aplicará en todos los niveles educativos, esto es, educación inicial, primaria, rural y de islas, especial, de jóvenes y adultos, secundaria y técnico profesional
La Resolución Nº 1000 del Consejo General de Educación (CGE), que aprueba el reglamento de concursos docentes, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, pero tiene fecha del 9 de abril de 2013.
El artículo 2º establece que se pondrá en vigencia “a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial”. La resolución se publicó este miércoles 19 de junio, pero dado que el jueves 20 y el viernes 21 son feriados, en rigor comenzará a regir recién el lunes 24.
El reglamento se aplicará “a todos los concursos docentes convocados con posterioridad” a la fecha en que se ponga en vigencia.
En tanto “los concursos convocados con anterioridad a la vigencia de la presente norma legal serán sustanciados y concluidos conforme la normativa vigente al momento de su convocatoria”. En los considerandos de la resolución se hace mención a la “política educativa vigente, que pondera la profesionalización docente como una cuestión estratégica”, por lo cual se considera “imprescindible unificar criterios para todos los niveles de educación obligatoria y sus modalidades en materia de concursos docentes”.