19 nov. 2013

NUEVO CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN.



 

Estimados compañeros producto de la lucha y el debate permanente hemos  logrado canalizar algunas de las demandas de los aspirantes del sistema de oposición para cargos directivos que, en  toda la provincia, han manifestado que los tiempos de los trabajadores no son los tiempos de las gestiones políticas de turno.
Como Vocales Docentes hemos representado, asesorado, acompañado y respaldado planteos que permitan garantizar la discusión.
 Primero hemos advertido en reiteradas oportunidades y  desde febrero del presente año que la oposición es un hecho muy importante y de gran valor político para la carrera docente,  por lo cual debía tener tiempos y espacios exclusivos,  brindando a los aspirantes,  la mayor contención pedagógica e institucional sin perder de vista que por estar activos y a esta altura del año se hace sumamente difícil transitar las etapas del examen,  además de continuar desempeñándose en las actividades escolares cotidianas.
Por estos motivos el planteo de los Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE ha sido aconsejar el aplazamiento de las etapas de Oposición previstas en un ajustado cronograma para noviembre y  diciembre por lo cual se tomo la resolución de que:

    *El Modulo 4 será cursado el  presente año entre el  2 y el 6 de diciembre y el examen del  será el año próximo provocando el corrimiento del cronograma.

 *La comisión  Central de Oposición comunicara mediante nota el nuevo cronograma para el año próximo con las diferentes etapas.


Susana Cogno
Vocal Representante de los Trabajadores de la Educación en el CGE.