13 dic. 2013

ACLARATORIA SOBRE ASUETO DISPUESTO POR EL GOBERNADOR.

En atención a la difícil situación con relación a la falta de indicaciones claras, al personal docente,  en función de  que el Decreto del gobernador,  consigna como asueto provincial en el ámbito de la administración  publica desde el 16 de diciembre y hasta el 31inclusive.
En mi carácter de Vocal Gremial, Representante de los Trabajadores de la Educación  en el CGE,  informo que, a pesar de la reiterada insistencia en exigir se aclare la situación, la misma no será salvada con un nuevo decreto.
Este hecho es particularmente grave en atención a que el sistema educativo en  la semana del 16 al 20 de diciembre esta abocado  al periodo de evaluación para todos los niveles y modalidades, así como en los actos formales de fin de curso y tareas finales.
Es lamentable  que esta situación no fuera  contemplada por las autoridades del gobierno provincial, generando malestar e  incertidumbre.
La parte política del CGE, emitirá resolución aclaratoria contemplando la continuidad de las actividades y plazos establecidos en el calendario vigente y es  mi consideración como Vocal Docente,  informar que la misma, no será refrendada por la Representación Docente,  por considerar que no es competencia de la misma contradecir normas de rango superior, ni interpretarlas discrecionalmente.
No obstante,  es importante aclarar que se Debe Garantizar el Derecho Social y Político a la Educación, asumiendo con responsabilidad de política pública fundamental  el desafío de ser Estado Educador en defensa de la Escuela Pública, la Democracia y los valores que la sustentan: el respeto, la responsabilidad, la igualdad y la libertad.

Susana Cogno
Vocal Representante  de los Trabajadores de la Educación en el CGE.