3 abr. 2014

CARLOS FUENTEALBA VIVE EN CADA DOCENTE QUE LUCHA - A 7 AÑOS DE SU ASESINATO NUESTRO HOMENAJE.

El 4 de abril de 2007, en la provincia de Neuquén, el docente Carlos Fuentealba fue asesinado tras recibir el disparo de una bomba de gas lacrimógeno efectuado por la policía provincial, a la que el entonces gobernador Jorge Sobisch había dado la orden de reprimir. 
El docente se encontraba en la parte trasera, dentro de un Fiat 147 que estaba en retirada de esa batalla que le costó la vida. Fuentealba participaba ese miércoles de una movilización de unos 700 docentes que habían decidido cortar el estratégico cruce de las rutas 22 y 237. Pero el grupo antimotín de la policía de Neuquén les impidió cumplir el objetivo y, en la refriega, el docente recibió un disparo mortal en la cabeza.


A 7 años del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba queremos recordar a este docente que dio su última clase luchando, y terminó fusilado el 4 de abril de 2007 en Neuquén por orden del entonces gobernador Jorge Sobisch, quién aún no ha sido procesado ni enjuiciado por el crimen.

PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

Vocales de los Trabajadores de la Educación en el CGE.
En 2013 junto a los compañeros Alejandra Gervasoni, Miguel Stegbañer y Martín Larrosa, la vocal Susana Cogno participó de la marcha pidiendo justicia en Neuquén.