9 abr. 2015

Acerca de la Credencial de Puntaje





Acerca de la Credencial de Puntaje

Compañeras/os:

Como Vocales Representante de los Trabajadores de la Educación en Jurado de Concursos de Nivel Secundario,   informamos que  desde el Dpto. de Cómputos del CGE se está trabajando en la emisión  y publicación de los Listados Analíticos Provisorios para realizar los reclamos sobre la Credencial de Puntaje.

Recordamos que la Credencial de Puntaje  actual entró en vigencia el 02 de agosto de 2010 y que luego la provincia comenzó con una reforma que denominó ”Resignificación de la Escuela Secundaria”  con un cambio en la Estructura Curricular  que implicó  trabajar en nuevos marcos normativos durante los años 2010  a 2013. Recién en febrero de 2013  se emite la Resolución 300/13 CGE sobre Competencia de Títulos, sin acuerdo paritario;  en junio de 2013 entra en vigencia la Resolución 1000/13 CGE  sobre procedimiento concursal  y hasta el año 2015 se emiten Resoluciones de Competencia de Títulos para los espacios de las Escuelas dependientes de la Dirección de Educación Técnica Profesional; normativas indispensables para la actualización y emisión de la Credencial de Puntaje.

Estos cambios en las normativas implican hacer nuevos programas para inscripción, evaluación   y validación de antecedentes, que además deben ser compatibles con el Nivel de Educación Primario ya que la Resolución 1000/13 es un marco normativo que unifica los criterios en ambos niveles.
Durante el mes de diciembre de 2013 Jurado de Concursos habilitó la página para la solicitud  de Credencial de Puntaje y carga de Antecedentes Culturales, lo que se vio interrumpido por el  asueto administrativo realizado por el Ejecutivo  por lo que continuó en febrero de 2014.

Jurado de Concursos como organismo encargado de la evaluación y validación de los Antecedentes Culturales finalizó su trabajo en noviembre de 2014, quedando a la espera de la emisión de los Listado Provisorios para habilitar los reclamos.

Si bien, sin acuerdo de los Vocales Representante de los Docentes, el CGE emitió la Resolución 066/15 CGE donde en uno de sus considerandos plasmó “Que es eminente la entrega de las nuevas Credenciales”  hasta el momento no se ha podido emitir los Listados Provisorios por esto exigimos a las autoridades políticas del CGE que  arbitren los medios necesarios   y dispongan el  personal para que se realice en forma inmediata la emisión de los mismos para proceder a la visualización y posterior realización  y tratamiento de  reclamos, a efectos de realizar cuanto antes la emisión de la Credencial de Puntaje  actualizada el 31 de diciembre de 2014.

La Credencial de Puntaje es el documento que refleja toda la carrera del docente  y es fundamental su actualización para que cada docente contenga  reflejada su trabajo en la misma  y así acceder a horas y Cargos de  ingreso y Cargos de  Ascenso a través de Concursos Públicos,  según la Normativa Concursal vigente, pilar de nuestra lucha como Trabajadores de la Educación.

Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en Jurado de Concursos de Nivel Secundario
Prof. BROIN, Julio  A.
Prof. CASEVECCHIE, Adriana

Prof. PERALTA, Sergio G.