2 jul. 2015





Sobre Credenciales de Puntaje:

Tiempo de reclamo no es tiempo de respuesta:

A partir del día viernes 19 de junio jurado de concursos habilitó el sitio web del CGE, para visualización de Analíticos Provisorios y envío de reclamos. Los mismos son parte del proceso para  llegar a la emisión de la Credencial de Puntaje.

Los  Analíticos  están enmarcados en nuevas resoluciones, tanto concursales como de competencias de títulos, según los espacios y cargos de las nuevas estructuras curriculares.

Valoramos como un logro la democratización del sistema en cuanto a la posibilidad de ser custodios  de nuestra carrera ya que a partir de esta instancia podemos ver detalles de cada antecedente cultural que forma parte de nuestra carrera y desde un link ir a la normativa que nos da la competencia de títulos.

Para tener en cuenta:

Analíticos Provisorios

En las instancias de reclamos podemos reclamar TODOS los ítems que consideremos para rever.

Solo se podrá realizar la segunda instancia de reclamos una vez respondido el primero por un Vocal.

Las respuestas a los reclamos pueden o no estar dentro del tiempo estipulado para los mismos. Es decir, pueden ser posteriores a la finalización de los diez días establecidos para esta instancia.

El reclamo nos permite  trabajar sobre los errores formales del sistema y su impacto se verá reflejado, de forma colectiva,  en el Analítico a medida que se vayan subsanando.

Analíticos Definitivos
Se podrán en vigencia pasada la instancia anterior.
Tendremos posibilidad de un nuevo reclamo.

Credencial de Puntaje
Finalizado todo este proceso de reclamos y correcciones en Analíticos Provisorios y Definitivos, se emitirá la Credencial de Puntaje, herramienta constitutiva de garantía de un ingreso justo e igualitario, a través de un concurso público.
.

Queremos resaltar que Jurado de Concursos es un organismo colegiado integrado por representantes del ejecutivo y de parte de los trabajadores por  un Vocal por Amet, Vocales por AGMER y Vocales de la Agrupación Rojo y Negro, y es responsabilidad de todos institucionalmente brindar la información necesaria y asesorar en  cada instancia para tener, cuanto antes, vigente la actualización.

Conocer la normativa nos permite, como trabajadores defender nuestros derechos.

Vocales de Jurado de Concursos de Educación Secundaria Representantes de los Trabajadores de  la Educación.


Adriana Casevecchie; Julio Broin y Sergio Peralta.