15 dic. 2015



Compañeros:

En el día de la fecha, 15 de diciembre de 2015  y ante el recambio institucional en el ámbito del CGE, informamos que la representación docente del Jurado de Concursos de Nivel Secundario se reunió con el Presidente CGE José Luis Panozzo.

Asistieron a la misma los vocales en Representación Gremial de la Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo, SERGIO PERALTA, ADRIANA CASEVECCHIE y  JULIO BROIN, por Agmer FERNANDA ZORZABAL Y SIVIA GARNIER y por Amet,  WALDO DUCHI y la Vocal Gremial  del CGE SUSANA COGNO

En la misma se puso en antecedentes la evaluación del proceso de emisión  de credenciales de nivel secundario.

Ante las nuevas Autoridades expresamos la necesidad de  garantizar los plazos y tiempos previstos,   para permitir así la continuidad del proceso  y posibilitar a los docentes  la obtención de la credencial de puntaje, herramienta indispensable para los Trabajadores de la Educación Secundaria.

Ante las versiones circulantes que no reflejan la realidad, es  necesario informar que los reclamos fueron respondidos en su totalidad en esta última instancia. Sobre este analítico se realizan los controles correspondientes y las rectificaciones necesarias en función de cada reclamo atendido  por parte de Jurado de Concursos.

A partir del análisis y debate se  acordó suspender la puesta en vigencia de las credenciales hasta cumplimentar los procesos administrativos y técnicos. Además, se acordaron otros criterios que impactarán en las credenciales y traerán justicia a nuestra carrera docente.

Como Vocales Representantes Docentes reiteramos el espíritu colectivo de nuestro trabajo, informamos que al día de la fecha los cuerpos colegiados están solamente integrados por vocales gremiales, que manifestamos nuestro  férreo compromiso por lograr la emisión y puesta en vigencia de las credenciales al inicio del ciclo lectivo 2016.

Susana Cogno

Vocal Representantes de los Trabajadores de la Educación en el C.G.E.