2 feb. 2016

EXIGIMOS LA INMEDIATA CONVOCATORIA DE LOS CARGOS DE LAS ESCUELAS “NINA”



EXIGIMOS LA INMEDIATA CONVOCATORIA DE LOS CARGOS DE LAS ESCUELAS “NINA”

Los Vocales Representantes de los Trabajadores en el ámbito del Consejo General de Educación, expresamos nuestro más enérgico repudio a la desconvocatoria de los cargos de Director y Vicedirector de las Escuelas de Jornada Extendida “Nina”, que habían sido convocados para el próximo jueves 4 de febrero para ser cubiertos por concurso como lo establece la normativa vigente: Constitución de la Provincia, Ley de Educación, Estatuto del Docente, Ley de Concursos.
La carrera docente tiene su fundamentación en el sistema de concursos que es garantía en igualdad de condiciones y democratización. Desconvocar en forma irresponsable y arbitraria los cargos de las Escuelas de Jornada Extendida “Nina”, atenta contra la carrera docente, el derecho al ascenso y la estabilidad laboral.
No debemos permitir bajo ninguna circunstancia, la injerencia de los otros poderes del Estado en las decisiones de los cuerpos Colegiados del CGE, en los cuales los Representantes de los Trabajadores de la Educación, electos por la docencia, desarrollan su cotidiana tarea.
La convocatoria a esto cargos fue producto de una ardua y dura batalla, logro que se obtuvo por UNANIMIDAD de los Representantes de los Trabajadores, Sindicatos y Poder Político.
El Concurso de Oposición es igualador, todos los docentes que reunieron los requisitos establecidos, tuvieron oportunidad de acceder a participar del mismo. Sostenemos que la desconvocatoria es arbitraria porque no se fundamenta en razones normativas ni pedagógicas. Es bochornoso lo expresado en los Considerandos de la Resolución N° 102. ¿Qué se esconde detrás de la palabra “diálogo” y “construcción de consensos”? ¿Acoso existen algunas razones que desconocemos y que no se hacen públicas?
La desconvocatoria establecida en la Resolución N° 102 CGE, carece de legalidad y legitimidad, ya que priva a los docentes que rindieron y aprobaron la oposición a acceder al ascenso en 14 departamentos, 68 cargos distribuidos en 44 escuelas.
¿En qué cajón de escritorio del CGE quedó guardado el discurso acerca de la formación permanente y profesionalización docente? ¿Será en el mismo escritorio en el que quedó guardado la designación por Concursos de los Directores Departamentales o las objeciones al Pliego de la designación del Presidente del Consejo General de Educación?
A las Autoridades Políticas del Consejo General de Educación les EXIGIMOS  respeto a las decisiones acordadas en los Cuerpos Colegiados.
REPUDIAMOS la injerencia de los diferentes poderes en las decisiones del CGE y en particular del Bloque Legislativo Cambiemos por el atropello a la carrera docente.
A Nuestros Compañeros, los convocamos a continuar en la lucha por la DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS como trabajadores, la estabilidad y en contra de la precarización laboral.
Como Vocales que representamos al conjunto de los Trabajadores de la Educación Entrerriana, EXIGIMOS se deje sin efecto la Resolución N° 102 CGE y se convoque de forma inmediata a los cargos vacantes de las Escuelas de Jornada Extendida “Ninas”

SUSANA PUPPO VOCAL DOCENTE JURADO PRIMARIA
OLGA OSUNA VOCAL DOCENTE JURADO PRIMARIA
SERGIO PERALTA VOCAL DOCENTE JURADO SECUNDARIA
JULIO BROIN VOCAL DOCENTE JURADO SECUNDARIA
ADRIANA CASEVECCHIE VOCAL DOCENTE JURADO SECUNDARIA
MARICEL BOGGIA VOCAL DOCENTE JURADO SUPERIOR
EDGARDO RIOS VOCAL DOCENTE TRIBUNAL CALIFICACIONES Y DISCIPLINAS
LAURA PLANA VOCAL DOCENTE TRIBUNAL CALIFICACIONES Y DISCIPLINAS
SUSANA COGNO

 VOCAL REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CGE