20 mar. 2016






Compañeros: recibimos con desconcierto comunicaciones varias en relación a las credenciales docentes para el nivel secundario. Creemos fundamental brindar informaciones ciertas, que traigan al conjunto tranquilidad, ese es nuestro desafío y compromiso.
En primera instancia y como miembro del Consejo de Educación, en tanto cuerpo colegiado, es mi opinión suspender la puesta en vigencia de las credenciales hasta tanto se logre la correcta distribución de las mismas, puesto que el tiempo estipulado ha resultado insuficiente. Este es el primer obstáculo constatado.
Hace pocos días expresábamos los vocales gremiales nuestra opinión en relación a lo complejo que ha sido el proceso de emisión de las credenciales, plagados de errores, boicots y múltiples informaciones equivocadas, así mismo reivindicábamos el trabajo del Jurado de Concursos que término su tarea hace casi un año. Pero los docentes todavía no tenemos la credencial por causas intencionales o no el sistema informático se torna obsoleto y sus responsables no ponen en práctica soluciones ni políticas ni técnicas. Estas credenciales, nacen ya fuera de tiempo y esta demora nos perjudica.
A la docencia le decimos que vamos a exigir la prórroga de la puesta en vigencia para deslindar las responsabilidades sobre errores y / u omisiones. Las credenciales son una herramienta concursal de fundamental importancia y no pueden ser usadas como botín de guerra, porque esto es un acto de irresponsabilidad política y de negligencia pedagógica.
Ante manifestaciones públicas, decidimos transitar el camino de la firmeza y por eso exigimos la prórroga de la puesta en vigencia, pero de ninguna manera pensamos que este aplazamiento no tenga consecuencias. Exigimos celeridad en la respuesta y correcta información sobre las dificultades que se presenten, así como la inmediata investigación de lo sucedido y si se constatan envío de credenciales incorrectas para la impresión, el camino es la inmediata separación de todos los responsables de las áreas intervinientes, hasta que se sustancie la investigación correspondiente.
También exigimos con el conjunto de los docentes entrerrianos la inmediata impresión de la credencial. Basta de dilaciones queremos la credencial ya.



Susana Cogno Vocal Representante de los Trabajadores de la Educación en el CGE