16 may. 2016

La Agrupación “Rojo y Negro. 1° de Mayo” se presentará en las elecciones de representantes docentes en el Cge.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de Mayo.” 16 de mayo de 2016.

Compañeros, comunicamos al conjunto de la docencia entrerriana la decisión de presentarnos como agrupación a las elecciones de representantes docentes. Hemos transitado este camino desde el año 2008 y, tras ejercer durante ocho años la representación de los trabajadores de le educación en el CGE, quienes integramos la agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo” queremos expresar nuestro compromiso inclaudicable con la lucha por los derechos de los trabajadores de la educación. Como vocales gremiales hemos participado en todos los debates de la docencia por salario, estabilidad, condiciones laborales y normas que superen la burocracia.

Agradecemos el acompañamiento al ejercicio de nuestro rol y el respaldo incondicional brindado durante todo este tiempo. Ser vocales docentes nos posibilitó trasladar los debates del cge a cada escuela y ese debate de miles nos acompañó no sólo cuando nos eligieron para ejercer el rol, sino que nos dio la fortaleza para enfrentar a la patronal cada día como vocales de los trabajadores. Esto ocurrió tanto en el ámbito del CGE como en cada una de las múltiples acciones que hemos podido realizar en las escuelas, con asambleas, visitas, talleres, asistencias técnicas, en escuelas urbanas o rurales de todos los niveles y modalidades, en aulas, salones o sindicatos, frente a problemas o al compartir un acto o fiesta.

Esas multitudinarias jornadas fueron el complemento necesario para enfrentar los múltiples ataques que sufren nuestros derechos, desde diversos sectores, encarnados por disímiles actores. Ninguna representación de los trabajadores puede sobrevivir sin ese respaldo de sus bases, ese vínculo existió en forma permanente en el ejercicio de nuestro rol y es vital en la construcción de nuestro proyecto político.

Este 23 de junio, nos presentaremos como agrupación a las elecciones de vocales en el CGE para fortalecer esta experiencia de representación y con la certeza de que nuestra fuerza es la solidaridad, la militancia y la lucha por nuestros derechos. La elección de representantes docentes es fundamental para la docencia entrerriana, sostiene la democracia del sistema educativo al garantizar el sistema concursal y permite consolidar el criterio de justicia y transparencia. Tanto la Constitución Provincial como la Ley de Educación recuperan la tradición democrática del Estatuto del Docente Entrerriano al establecer el gobierno de la educación en manos de los docentes al integrar los cuerpos colegiados del Consejo, Jurado de Concursos y Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

El 23 de junio de 8 a 18 y en forma obligatoria los docentes entrerrianos van a elegir a sus representantes docentes. Sera la voluntad colectiva de los trabajadores de la educación la que se expresara sobre qué proyecto estará representado en el Cge. Como hemos hecho siempre, durante estos días, compañeros docentes de la agrupación recorrerán las escuelas de nuestra provincia llevando nuestra plataforma y el equipo de docentes que proponemos para que la lleven adelante en representación de los trabajadores.

Gracias por acompañarnos...


Agrupación “Rojo y Negro. 1° de Mayo.” 16 de mayo de 2016