1 jun. 2016

CIRCULAR 3/16. JORNADA NACIONAL "NI UNA MENOS"

Este 3 de junio nos manifestamos contra la violencia hacia la mujer y gritamos todos juntos “NI UNA MENOS – VIVAS NOS QUEREMOS”


Susana María Cogno
Vocal Representante de los Trabajadores de la Educación en el CGE


   Este 3 de junio y con el lema “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos” nos convocamos a una nueva marcha. Como el año pasado, la movilización se replicará en distintas ciudades de nuestra provincia y de todo el país.

   El Consejo General de Educación con fecha 31 de Mayo, emitió la Circular 3 del referida a la Jornada Nacional “Ni una Menos” y, en el marco de la Ley Nacional 26485, sugiere a las instituciones educativas y a los docentes realizar jornadas de reflexión, foros, debates, paneles, entre otras actividades, por parte de la comunidad educativa de los distintos niveles educativos.

   El 3 de junio debe ser un día de reflexión y formación en todos los ámbitos sociales y en especial en los educativos, debemos participar y promover la movilización social para luchar contra el paradigma de la  violencia.

   “Arbitrar los medios pertinentes con el fin de facilitar la concurrencia y acompañamiento a los diferentes actos… autorizando al personal docente, no docente y estudiantes de todas las instituciones educativas dependientes del CGE que deseen asistir a dichos actos…” vivir en un estado de derecho implica la exigencia de justicia, pero también y manera fundamental que el Estado genere estructuras reales de intervención y amparo en defensa de las mujeres y contra la violencia machista.

   Como educadores marchamos y reflexionamos en todas las escuelas “Ni Una Menos Vivas Nos Queremos”.

Circular 3/16 CGE