29 jul. 2016

SALÚ, COMPAÑERA SUSANA!!!!!! GRACIAS!!
Agrupación Rojo y Negro 1° de mayo.


Hoy, 29 de julio, es el último día hábil en que la compañera Susana Cogno ejerce  la representación de los trabajadores de la educación en el CGE. 

Ante las presiones, operaciones y opereteas, Susana ejerció su rol parada sobre la mejor base política que un vocal gremial puede tener: la fuerza y el mandato de los docentes. 

En estos ocho años, Susana recorrió mil veces los caminos de la provincia junto a sus compañeros en la representación, visitó el sistema educativo escuela por escuela, atendió por múltiples y variadas vías miles de legítimos reclamos, se sumergió en problemáticas que muchos consideran “ajenas” al CGE pero que están íntimamente ligadas al derechos de enseñar y aprender en nuestra provincia, hizo prensa, marchó, dio cuentas, redactó, disintió, denunció, convocó e integró, condujo y participó, respaldó y fue respaldada... Como vocal docente, Susana peleó por nuestros derechos en todos los terrenos.

En un sistema educativo tan perforado como el entrerriano, ante un colectivo tan activo y diverso como el conjunto de nuestra docencia, Susana ejerció su representación con dignidad.

El próximo lunes 1° de agosto, día de caña con ruda, Susana se reincorpora como docente en las escuelas Juan Manuel de Rosas y Técnica N°5 de Paraná y desde allí seguirá ejerciendo la defensa de nuestros derechos juntos a otros trabajadores, junto a padres y estudiantes con la misma dignidad con la que lo ha hecho hasta ahora. Y lo seguirá haciendo por muchos motivos, tanto personales como de clase, pero principalmente porque la única lucha que se pierde es  la que se abandona.

¡Salú, Compañera Susana María!!!! 
Educación pública, siempre ¡¡¡Gobierne quien gobierne!!!!