18 oct. 2016

​ NUEVO ATAQUE CONTRA EL FUNCIONAMIENTO COLEGIADO DEL CGE


NUEVO ATAQUE CONTRA EL FUNCIONAMIENTO COLEGIADO DEL CGE

Vocales representantes de los trabajadores de la educación en CGE por la Agrupacion “Rojo y Negro. 1° mayo”

Denunciamos púbicamente las maniobras ilegales por parte del presidente del CGE José Luis Panozzo al nombrar mediante afectaciones, representantes políticos, para incorporarse en pleno proceso de realización del Concursos Ordinario N°174 de INGRESO, REINGRESO PASE Y TRASLADO DEL NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SUS MODALIDADES, poniendo en riesgo la realización del mismo.

Esta arremetida antidemocrática atenta contra la conformación del Cuerpo Colegiado de Nivel Primario, el que se encuentra en pleno proceso de respuestas a los reclamos generados por la publicación del Listado Provisorio.

A través de afectaciones políticas no se respeta la estructura orgánica del CGE cuando por ley se debe conformar cada cuerpo colegiado por representantes políticos y gremiales. Esta medida constituye una práctica desleal que atenta contra el Estatuto del Docente entrerriano.

A sólo dos meses de la asunción de los nuevos Vocales en Representación Docentes en el CGE, el gobierno provincial rompe con la estructura establecida por la Constitución Provincial y la nueva Orgánica del CGE.

Exigimos al presidente del Consejo General de Educación la regularización inmediata de esta situación con la convocatoria de vocales transitorios manteniendo la paridad de los cuerpos colegiados de acuerdo a lo que establece la Ley y lo expresado por los docentes por el voto directo.

Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE.
Agrupación Rojo y Negro 1° de mayo.​