21 nov. 2016

ANTE LA RENUNCIA DE UN VOCAL, SE DEBE NOMBRAR UN REEMPLAZO URGENTE

Ante la Renuncia de un vocal, se debe nombrar un reemplazo urgente

Vocales representantes de los trabajadores de la educación en el CGE.
Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”
21 de Noviembre de 2016



Compañeros docentes, como Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación por la “Agrupación Rojo y Negro. 1° de Mayo” en el CGE manifestamos nuestra profunda preocupación ante la disparidad en que está trabajando en el Jurado de Nivel Primario debido a la falta de designación de un vocal gremial.


Dicha situación se dio ante la renuncia desde el 1° de  noviembre de la compañera Marisa Soto, del Departamento Colón, quien  se había incorporado desde el 1° de agosto del corriente como 1º Vocal de este Cuerpo por la Lista N° 1 AGMER-AMET.

Jurado de Concursos es un organismo cuya constitución establece una igualdad numérica entre los miembros designados por el gobierno y los representantes elegidos por la docencia entrerriana a través del voto directo.

Esta disparidad se da al estar en funciones cinco vocales por el gobierno y cuatro por los docentes. Resulta una irregularidad que afecta el normal funcionamiento de este Cuerpo Colegiado, hoy aún más agravado ante el delicado proceso de evaluación, reclamos y respuestas en el marco del Concurso Ordinario N° 174 de Educación Inicial, Primaria y sus Modalidades en el que nos encontramos

Expresamos que esta situación de irregularidad rompe la paridad  de la colegiatura de este Cuerpo, poniendo  en riesgo la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, tanto en la estabilidad como en todos los aspectos de su carrera docente.

Por ello, exigimos al Presidente  del C.G.E., que convoque en forma inmediata a un vocal en representación de los Trabajadores de la Educación, regularizando y garantizando así el correcto funcionamiento de este organismo.

VOCALES REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN EL C.G.E.

“AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO 1° DE MAYO”