7 jun. 2017

Vocales por la Agrupación “Rojo y Negro. 1º de mayo” solicitaron se prorrogue el período de inscripción para Inicial y Primaria y la actualización para Secundaria

Vocales por la Agrupación “Rojo y Negro. 1º de mayo” solicitaron se prorrogue el período de inscripción para Inicial y Primaria y la actualización para Secundaria


Los Vocales Representantes de los Trabajadores por la Agrupación “Rojo y Negro. 1º de mayo” solicitamos hoy al CGE que prorrogue el período de inscripción para los Niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades, como para la actualización de credencial den Nivel Secundario.

Hasta hoy en secundaria el sistema registra sólo 17000 inscripciones, muchísimas de las cuales aun no fueron llevadas a las escuelas por los interesados para que, tras ese paso, que continúe el proceso en las departamentales y CGE. A pocos días del cierre previsto por la normativa, constituye un número muy reducido, si tenemos en cuenta que en la última inscripción se emitieron 50000 credenciales.

En Primaria la situación es aún peor. Mientras el listado vigente está integrado por 25000 docentes, solo se han inscripto en este período unos 16700, de los cuales sólo 2600 han sido validados por las Direcciones Departamentales.

A este panorama se suma la problemática del registro de título, que es requisito inicial para la inscripción en todos los niveles. El proceso de registro y carga cuenta con una demora de diez días y, a poco del cierre de inscripción y actualización, las colas en Recursos Humanos del CGE siguen acumulando decenas de docentes, que muy frecuentemente pasan el centenar.

Dadas las condiciones, consideramos que el CGE debe prorrogar el período de inscripción y actualización como también brindar las condiciones para garantizar los derechos de los trabajadores a lo largo de este proceso.

Vocales Representantes de los Trabajadores en el CGE
Agrupación “Rojo y Negro 1º de mayo”