24 jul. 2017

Ante 2505/17 CGE

Paraná, 10 de julio 2017

Ante la emisión de la Resolución 2505/17 CGE y las permanentes consultas que hemos recibido sobre la posible inscripción para aspirantes al Concurso de Antecedentes y Oposición Cargo de Secretario, los vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE hacemos pública nuestra preocupación por el funcionamiento del SIED. Éste sistema corre serios riesgos si a las inscripciones de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria le suman la inscripción a la oposición y todo el proceso que la misma conlleva.

Debemos recordar que la Credencial de Puntaje vigente incorporó Antecedentes a octubre del 2013 y el Listado de Inicial y Primaria a octubre de 2015. Ante esto, nos preguntamos: ¿Con qué antecedentes se haría la convocatoria al Concurso de Oposición? ¿Pretenden hacerlo con antecedentes desactualizados o con antecedentes al 2017? Entendemos un concurso de este tipo debe realizarse con los antecedentes actualizados al 2017, según última inscripción.

Por su parte, ser titular es uno de los requisitos y por lo tanto exigimos a los funcionarios políticos de educación que garanticen la titularidad de todos aquellos compañeros que la tienen solicitada y aún no obtuvieron respuesta. También exigimos que se disponga de todo lo necesario para un buen funcionamiento del sistema informático y afirmamos que todo proceso debe estar en relación a las necesidades de los trabajadores y no a los compromisos de los funcionarios para no sobreponer los tiempos políticos a los derechos de los trabajadores.

Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE

Agrupación “Rojo y Negro 1º de mayo”